"Sucede que cada vez que pierdo un perro, se lleva un pedazo de mi corazón con él. Y cada perro que entra en mi vida me regala un trozo del suyo. Si logro vivir lo suficiente, todas las partes de mi corazón serán de perro y llegaré a ser tan generoso y bueno como ellos". Ayudar a peludos utilizados para exposición, trabajo, compañía, cria...y luego desechados. Pastores Alemanes, Belgas, Malinois, Terviuren y sus mestizos PERDIDOS o buscando un hogar. Blog dedicado IN MEMORIAM a MORGAN.

domingo, 2 de agosto de 2015

FALLECIDA_SAM, UNA PERRITA CORAJE QUE HA SOBREVIVIDO GRACIAS A LA LUCHA DE BUENAS PERSONAS Y SU CORAJE POR VIVIR. MERECE ENCONTRAR UN HOGAR TAN BUENO COMO ELLOS. EN ADOPCIÓN, SEVILLA

ACTUALIZACIÓN 25/07/17: FALLECIDA. A NUESTRA PRINCESA SAM LA LEISHMANIA NO LA DEJÓ SEGUIR...SIEMPRE TE RECORDAREMOS PEQUEÑA.

ACTUALIZACIÓN 18/10/15: SAM SIGUE ESPERANDOTE

http://elrefugioescuela.com/sam-necesita-una-oportunidad



https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152182511946187.1073741849.158014846186&type=3

Sam es una perrita que vive con nosotros en el refugio desde que la encontráramos tirada en mitad de un camino en el campo, a punto de rendirse y dejarse llevar a una vida menos dolorosa. Estaba sucia, casi sin fuerzas para subirse a nuestro coche, desnutrida y deshidratada pero, aún así, contenta por habernos encontrado.

Por suerte para ella y sobre todo para nosotros, no fue así…Sam sobrevivió, se recuperó y desde entonces nos da una gran lección de lucha y superación día tras día. No hay perrita con más fortaleza ni con más ganas de vivir que ella y cuando leáis su historia comprenderéis por qué…

Sam tiene displasia de cadera. Cuando la recogimos casi no podía ni andar. Tener displasia siendo un perro refugiado es muy duro y lamentablemente, en la mayoría de los casos, significa la condena de por vida a seguir en el refugio. Sabemos que su adopción es complicada pero no imposible.

Jamás se ha rendido y nosotros tampoco. Hemos luchado día a día para que Sam levante esas patitas y ande y corretee por el jardín del refugio como cualquier perrita sana. Tanto esfuerzo y dedicación, tantas horas de rehabilitación , de ejercicios y de mucho, muchísimo cariño, por supuesto han dado resultado.

Aquí podéis ver las fotos de como Sam ha estado asistiendo a su rehabilitación semanal y, una vez terminada, han sido los voluntarios de nuestro refugio quienes han seguido con esos ejercicios diarios que están ayudando a que Sam esté cada día un poquito mejor.









Sam ha sido sometida a varios tratamientos alternativos, como infiltraciones, tratamiento con células madres, etc…. Todo lo que fuese necesario y lo que ha estado en nuestra mano para conseguirle a nuestra niña una mayor calidad de vida.

Por desgracia, la displasia no es una enfermedad que se cure ni podemos operarla… y si, Sam también tiene épocas malas en las que está más tristona y más sensible en el refugio. Nosotros procuramos dárselo todo y más, pero el refugio no es lugar para ella, allí no tiene las condiciones adecuadas para poder llevar una vida normal.

Por eso, pedimos, rogamos e imploramos una oportunidad para ella, adopción o acogida, porque no nos rendimos… ella nunca lo hace.

Y ahora os vamos a contar como es Sam y por qué merece la pena adoptar o acoger a esta perrita tan alegre, simpática y con tantas ganas de vivir.

Sam tiene unos 5 añitos. Calculamos que nació en 2010. Es una Pastor Alemán pura y por desgracia la displasia congénita que sufre se ha incrementado por las malas condiciones de vida que ha tenido. 

Sam es todo amor, cariño y ternura. Es una perrita extraordinariamente buena en casa, que obedece, que es lista e inteligente y se lleva genial con todos los miembros de la familia. Con los niños juega y se divierte tratándolos con delicadeza y cuidado, como si supiera que son seres frágiles a los que hay que proteger y cuidar con máximo cariño.

Ella juega a la pelota como cualquier otra perrita, te la trae, se sienta y espera a que tú le digas que vuelva a por ella. Sam, a pesar de su enfermedad, es una perrita muy fuerte y enérgica, juguetona y llena de vida, además de cariñosa y mimosa, bonita por dentro y preciosa por fuera.

Lo único que Sam no lleva tan bien es la compañía perruna. Es un pelín selectiva y a veces es un poco dominantona con sus compis, pero con paciencia y disciplina, seguro que acaba adaptándose e incluso disfruta de la compañía.

En la calle pasea perfectamente con correa y es lo único que realmente necesita Sam para llevar su displasia con normalidad. No necesita más cuidados ni más atenciones. Solo dos paseitos diarios a su ritmo y ella estará feliz y contenta, luego una camita blandita para poder dormir y miles de besos y abrazos,¡eso si!

Pensamos que no es tan difícil encontrar a alguien que pueda darle la oportunidad de salir del refugio y de tener una verdadera familia. Sam lo necesita y mucho.

Estamos convencidos de que si vienes a conocerla, te quedarás fascinad@ con ella y con toda esa ilusión, esas ganas y ese entusiasmo que tiene Sam por la vida.

Ven a conocerla porque ella no defrauda, es todo lo bonita que te lo hemos contado y más aún.

Sam está en Sevilla y preferiríamos que se quedara cerca, pero siendo un buen hogar, haríamos el mejor traslado hasta él.

Escríbenos a difusiones.sofia2@gmail.com y te contamos todo lo que necesites saber sobre Sam.

FOTOS DE SAM CUANDO LA RESCATARON

RESCATE DE SAM EN LA CARRETERA



La primera foto de una Sam derrotada.


SAM RENDIDA MARCHA CON SUS RESCATADORES


Sam, exhausta, por fin salvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario